Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy seguirá con las reformas porque "nada sería peor que cambiar de rumbo"

24/03/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó este miércoles, en sus primeras declaraciones públicas tras la derrota de la derecha en las elecciones regionales de hace tres días, que comprende "la impaciencia de los franceses" pero que continuará con las reformas porque "nada sería peor que cambiar de rumbo" y porque "parar ahora arruinaría los esfuerzos que se han hecho".

Sin hablar explícitamente de la derrota, Sarkozy dijo al término del Consejo de Ministros: "Habéis expresado lo que sentíais en este contexto de crisis financiera y agrícola. Mi deber es entender este mensaje".

El presidente, que dijo que los franceses le eligieron "para sacar al país del inmovilismo" pero que la crisis económica ha eliminado los "efectos positivos" de las reformas que ha hecho, se refirió a las tareas que tiene por delante el Gobierno en ámbitos como el sistema de jubilación, la medicina de proximidad o el velo integral (el 'burka'), según informan los medios de comunicación franceses.

El presidente reconoció que el proyecto de reforma del sistema público de pensiones ha suscitado la "inquietud" de los ciudadanos pero recordó que el sistema está "amenazado por un déficit". Aun así, prometió no aprobar la reforma "por la fuerza" y afirmó que la discutirá con "los agentes sociales". "Pero de aquí a seis meses se habrán tomado las medidas necesarias y justas", añadió Sarkozy, que pidió a los implicados en "un asunto tan importante como éste" que "abandonen las posturas partidistas".

También indicó que va a lanzar "una gran concertación" sobre la medicina de proximidad. Varios sindicatos hicieron una huelga el pasado once de marzo para reclamar un aumento de la tarifa de base de las consultas médicas y han convocado otra para el próximo 8 de abril.

Más sobre

En el plano económico, Sarkozy expresó su voluntad de "seguir aligerando las cargas sobre el trabajo y la inversión" para que Francia pueda recuperarse tras la crisis.

En cuanto al tema del 'burka', que ha generado un gran debate en Francia, subrayó que "es contrario a la dignidad de la mujer" y adelantó que "el Gobierno presentará un proyecto de ley para su prohibición".

Por último, el jefe de Estado insistió en "la opción de una fiscalidad ecológica" y confirmó que el Ejecutivo condiciona la creación de un impuesto que grave en Francia las emisiones de dióxido de carbono a un hipotético acuerdo europeo sobre este asunto.

"Subordino la creación de un impuesto interior sobre el carbono a un impuesto en las fronteras (de la Unión Europea) que protegerá nuestra agricultura y nuestras industrias frente a la competencia desleal de quienes siguen contaminando sin escrúpulos", manifestó.

El impuesto sobre las emisiones de CO2, al que se oponen numerosos campesinos, empresas y motoristas, iba a entrar en vigor en Francia el pasado mes de julio, pero ahora se retrasa indefinidamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1533
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.