Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy rinde homenaje a Maurice Grimaud, prefecto de Policía en mayo del 68, fallecido hoy

21/07/2009 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, rindió hoy homenaje a Maurice Grimaud, el prefecto de Policía de París durante la revuelta de mayo del 68 francés, fallecido hoy a los 95 años. "Apasionado republicano, profundo humanista y admirablemente tolerante, Maurice Grimaud jugó un papel decisivo en dos ocasiones, en periodos que contribuyeron a formar la Francia de hoy", sostiene Sarkozy en un comunicado.

Así, recuerda que en su calidad de Prefecto de policía de París se enfrentó con "notable profesionalidad, aguda inteligencia y una sangre fría excepcional a los desórdenes provocados por la crisis de Mayo del 68".

Más sobre

"Gracias a su acción y a pesar de la complejidad de los acontecimientos, las operaciones de mantenimiento del orden en la capital salieron adelante sin drama", recuerda el presidente galo.

Destaca igualmente que luego, como director de gabinete del ministro del Interior Gaston Defferre contribuyó a elaborar y aplicar las primeras grandes leyes de descentralización que modernizaron de manera duradera e irreversible la organización y funcionamiento de la administración territorial francesa.

"Con Maurice Grimaud desaparece un gran actor y un gran testigo de la historia contemporánea de nuestro Estado. La República francesa no lo olvidará", resume Sarkozy.

También el ministro del Interior, Brice Hortefeux, resaltó su "capacidad de diálogo y de concertación" con el que supo gestionar la situación en Mayo del 68 y evitar un "trágico desenlace".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.