Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy se reunirá con el líder de los rebeldes

20/04/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se reunirá este miércoles en el Elíseo con Mustafa Abdel Jalil, líder del Consejo Nacional Libio, formado por los rebeldes que pretenden derrocar al régimen de Muamar Gadafi, según ha informado la Presidencia francesa en un comunicado.

El comunicado precisa que durante el encuentro hablarán de la situación en Libia y de su proceso de transición a la democracia. Jalil se reunió este martes con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi; con el presidente, Giorgio Napolitano; y con el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.

En la rueda de prensa ofrecida después de la reunión con Frattini, el líder de los sublevados aseguró que el gobierno que formen los rebeldes favorecerá las relaciones con Italia, Francia y Qatar, los únicos países que han reconocido al Consejo Nacional Libio hasta el momento. El primero que lo hizo fue Francia.

"Habrá una sólida relación de cooperación y amistad con Italia, Qatar y Francia en primer lugar", señaló. "Después, estarán todos nuestros demás amigos, Estados Unidos, Reino Unido, que nos han apoyado, pero cada uno en función de cuánto nos haya apoyado", añadió.

"Los acuerdos económicos futuros se dirigirán especialmente hacia quienes nos han respaldado y han estado a nuestro lado en esta difícil fase", destacó Jalil, que agregó que su gobierno respetará todos los acuerdos comerciales vigentes alcanzados con socios extranjeros.

Antes del encuentro, el ministro italiano anunció que Roma acogerá el próximo 2 de mayo una conferencia internacional del Grupo de Contacto sobre Libia para debatir sobre la situación de este país y proponer posibles soluciones. La solución que se está planteando la comunidad internacional prevé que Gadafi "se marche", precisó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1339
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.