Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy reitera el compromiso de Francia con Afganistán para impedir el regreso de los talibán

14/07/2009 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reiteró hoy el compromiso de Francia con Afganistán y su apoyo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que el país "recobre las condiciones de su libertad", al tiempo que elogió la labor de los militares franceses desplegados en el país.

"Es un trabajo extremadamente difícil el que hacen allí", dijo Sarkozy en France 2 tras presenciar en la Plaza de la Concordia de París el desfile militar con motivo de la celebración del 14 de julio, día nacional francés.

El mandario galo añadió que le ha dicho al presidente Obama que le "ayudaría" en Afganistán porque "hace falta que ese país recobre las condiciones de su libertad".

"No vamos a dejar que vuelvan los talibán que cortan las manos de las niñas que se ponen esmalte de uñas o que han decidido que millones de niñas ya no pueden ir al colegio", prosiguió el presidente galo, que también evocó la situación de las mujeres "encerradas" en un burka o las lapidaciones.

"No se puede dejar hacer eso. Es una batalla muy difícil", admitió Sarkozy quien reiteró que al presidente Obama le ha garantizado el compromiso de Francia "al lado de los afganos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2245
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.