Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy regresa hoy a la actividad tras sus vacaciones y después de sufrir una lipotimia

25/08/2009 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, retomará su agenda oficial, presidiendo el Consejo de Ministros, después de unas tranquilas vacaciones en familia en las que apenas ha realizado actividades debido a la lipotimia que sufrió a finales de julio mientras hacía jogging.

Según relata a 'Le Figaro' uno de sus amigos, Sarkozy "ha recargado las pilas gracias a un verano tranquilo". "Su estado de salud es perfecto, está en plena forma y no está previsto ningún otro examen médico", precisaron desde el Elíseo, después de que el susto de finales de julio provocara una agria polémica por la hiperactividad del mandatario.

Según el diario, Sarkozy apenas ha practicado deporte durante los 25 días que ha pasado en la residencia de la familia de su mujer, Carla Bruni, en la costa. En este tiempo, el presidente ha hecho un poco de jogging y ha salido tres o cuatro veces en bicicleta, coronando en una de las ocasiones un monte próximo a Saint-Tropez.

En el mes escaso que han durado sus vacaciones, el presidente y su esposa han tenido ocasión de recibir a invitados ilustres para cenar, entre ellos el rey de Jordania y su esposa Rania, el príncipe Alberto de Mónaco y su pareja, así como el ex presidente francés Jacques Chirac y su esposa.

Asimismo, han recibido la visita de algunos ministros, como el de Exteriores, Bernard Kouchner, o el de Educación, Xavier Darcos, así como de amigos de Carla Bruni, entre ellos el actor Vincent Perez. Sarkozy, a quien según un antiguo colaborador no le gusta dormir la siesta, ha seguido con interés la prensa y ha estado en contacto permanente con sus ministros, a los que ha dado consignas por teléfono.

En este tiempo, el presidente francés también ha visto aumentar su popularidad. Según un sondeo publicado el domingo por el 'Journal du Dimanche', el 45% de los franceses respaldan a Sarkzoy, un 2% más que el mes anterior, mientras que la encuesta publicada ayer por 'Liberatión' ofrece datos similares, con un respaldo del 48%, un 3% más que en el sondeo anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1811
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.