Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy recuerda a los rehenes españoles antes de reunirse con el cooperante liberado por Al Qaeda

25/02/2010 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recordó durante una visita a Gabón a los rehenes españoles e italianos que permanecen retenidos a manos de los "grupos terroristas que proliferan en el Sahel" y pidió la colaboración de todos los países que pueden trabajar por su liberación.

"No me quiero olvidar de que aún quedan otros rehenes en la zona, españoles e italianos, que siguen retenidos por estos grupos terroristas que proliferan en el Sahel", explicó. "Todos los países que puedan hacer algo tienen que trabajar para obtener su liberación", señaló.

Sarkozy incidió en los riesgos de seguridad crecientes en la zona norte y oeste de África, mayoritariamente desértica y donde se hace complicado para las fuerzas de seguridad seguir las pistas.

AGRADECIMIENTO A MALÍ

Tras ello, expresó su agradecimiento a su homologó de Malí, Amadou Toumani Touré, por su gestión en la liberación del cooperante galo Pierre Camatte, liberado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) esta semana y con quien esta misma noche se reunió el jefe del Elíseo.

Más sobre

"Agradezco a mi amigo, el presidente de Malí, todo lo que ha hecho para la liberación de Pierre Camatte", manifestó en declaraciones a los periodistas en el palacio presidencial del país africano junto al ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner.

Sarkozy aseguró que Francia está del lado del pueblo maliense "en su lucha contra Al Qaeda, contra los terroristas, contra los asesinos". En este sentido, subrayó que París mantiene su compromiso para combatir el islamismo en la región del Sahel, especialmente "en Mauritania y Argelia".

Sarkozy partió hacia Ruanda tras dar la rueda de prensa posterior a su reunión con Camatte, mientras que el médico tenía previsto coger un vuelo hacia París.

En el caso de Camatte, retenido desde noviembre, su liberación llegó tras la excarcelación de cuatro presos islamistas requeridos por AQMI, que había marcado como fecha límite para ejecutar al rehén el pasado día 22. Esta iniciativa de Malí ha provocado el enfado de Argelia y Mauritania, dos zonas con presencia de Al Qaeda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1593
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.