Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy reconoce los esfuerzos de Brasil y califica como "positivo" el acuerdo alcanzado con Irán

18/05/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, manifestó este martes su reconocimiento a los esfuerzos de Brasil para llegar a un acuerdo con Irán sobre el programa nuclear calificó como un "paso positivo" el pacto alcanzado para que la República Islámica envíe 1.200 kilos de uranio poco enriquecido (LEU, por sus siglas en inglés) al extranjero, durante una reunión con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

El encuentro entre los dos mandatarios se produjo al margen de la Cumbre UE-América Latina y Caribe celebrada en Madrid entre ayer y hoy. Según un comunicado del Elíseo, la reunión trató sobre el programa nuclear iraní.

Según dicho comunicado, a partir de ahora Francia está a la espera de que Irán entregue una carta a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que será examinada por los miembros del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China, Francia y Alemania), y está dispuesta a discutir todos los aspectos del programa nuclear iraní.

Más sobre

Aunque el presidente francés estimó que la transferencia de 1.200 kg de LEU por parte de Irán a Turquía constituye "un paso positivo", añadió que éste debe ir acompañado de una interrupción del enriquecimiento de uranio al 20%. Para Sarkozy, el programa nuclear iraní va más allá de lograr el combustible para un reactor de investigación ubicado en Teherán.

Tras la firma del acuerdo entre el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre el envió de uranio al extranjero para terminar su procesamiento, la República Islámica advirtió de que por el momento continuará con su propio programa para enriquecer el uranio un 20%.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1126
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.