Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy reclama a Ouattara que forme un gobierno de unidad nacional

05/04/2011 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha reclamado este martes en una conversación telefónica con el presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, que forme un gobierno de unidad nacional cuanto antes, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores galo, Alain Juppé.

"Puedo dar testimonio de una conversación entre el presidente de la República y Ouattara esta mañana, en la que Nicolas Sarkozy ha solicitado a Alassane Ouattara que tome rápidamente la iniciativa con un llamamiento a la reconciliación, el perdón y la constitución de (un gobierno de) unidad nacional", ha explicado el jefe de la diplomacia francesa.

Juppé ha afirmado que cree que Ouattara es un demócrata y que está dispuesto a lograr un acuerdo de reconciliación pacífica en Costa de Marfil, el mayor productor de cacao del mundo y que sufrió una guerra civil entre los años 2002 y 2003.

Más sobre

Ouattara, que ha sido reconocido por la comunidad internacional como el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre, podría anunciar una amnistía para los miembros de la administración dirigida por Gbagbo e incluir a algunos de ellos en el nuevo gobierno de unidad nacional, según Juppé.

Preguntado sobre si a Gbagbo se le permitirá continuar en Costa de Marfil si renuncia al poder, el ministro de Asuntos Exteriores galo ha contestado que esa decisión corresponde a las "autoridades de Costa de Marfil""

"Hemos solicitado a la UNOCI que garantice la seguridad física su seguridad física y la de su familia", ha añadido Juppé. En la misma comparecencia, el ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, ha sugerido que Gbagbo podría exiliarse en algún país de África. "Hay muchos países africanos dispuestos a dar la bienvenida a otros hermanos africanos", ha dicho.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1979
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.