Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy prevé un espacio común entre la UE y Rusia en 2025

19/10/2010 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, indicó este martes que Europa y Rusia deben trabajar en un espacio común en economía, seguridad y circulación para el año 2025. El objetivo es impulsar las relaciones entre los dos bloques.

La Unión Europea y Rusia negocian un acuerdo de cooperación desde 2003 para crear cuatro "espacios comunes" --economía, libertad, seguridad y justicia-- para eliminar las barreras comerciales y promover las reformas y la competitividad.

"Desde mi punto de vista, en 10 ó 15 años, la visión que debemos tener es un espacio económico común UE-Rusia y un concepto común de seguridad", confirmó Sarkozy en una conferencia de prensa tras una reunión de dos días con el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev y la canciller alemana, Angela Merkel.

Rusia y la Unión Europea celebrarán una cumbre en Bruselas a principios de diciembre donde se concretará específicamente la forma de acelerar la exención de visado entre ambos.

Tanto Francia como Alemania señalaron que en las conversaciones de esta semana buscaban un acuerdo basado en los "valores de la democracia y el imperio de la ley" que permita la libre circulación de personas y mercancías.

"Todo el mundo sabe que tenemos que cancelar el régimen de visados y entendemos que no podemos hacerlo de inmediato", dijo Medevedev. "Es un proceso y vamos a continuar nuestro trabajo", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2250
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.