Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy prepara una remodelación ministerial que podría producirse hoy

22/03/2010 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, está manteniendo consultas esta mañana en el Elíseo de cara a una remodelación ministerial que podría producirse este mismo lunes, un día después de la segunda vuelta de las elecciones regionales, en la que los partidos de izquierda han conseguido el 54 por ciento de los votos, frente al 36 por ciento conseguido por la gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP, de centro derecha).

La primera personalidad a la que ha recibido el presidente ha sido el primer ministro, François Fillon, con quien ha estado reunido durante una hora y media, según el diario 'Le Figaro'. El secretario general del Elíseo, Claude Guéant, había afirmado que el jefe de Estado y el jefe del Ejecutivo iban a hablar de la "remodelación técnica" del Gobierno.

La segunda visita ha sido la del diputado de la UMP François Baroin, ex ministro del Interior y de Administración del Territorio que podría entrar en el Gobierno. Fuentes de la UMP comentan, según 'Le Figaro', que Baroin podría recibir la cartera de Presupuesto, mientras que el actual ministro de Presupuesto, Eric Woerth, sería a partir de ahora el de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Xavier Darcos, ha sufrido una dura derrota en Aquitania, ya que sólo ha obtenido el 28 por ciento de los votos. Darcos también ha ido este lunes al Elíseo, aunque ha evitado ser visto por las cámaras.

Más sobre

El periódico dijo que también el presidente del grupo parlamentario de la UMP en la Asamblea Nacional, Jean-François Copé, y el ministro de Inmigración, Eric Besson, se han entrevistado con Sarkozy, al igual que el Alto Comisionado para la Juventud, Martin Hirsch.

Por otra parte, el presidente pretende sustituir a algunas figuras de la 'apertura' por ministros de derechas para responder al malestar de los diputados de la UMP. Copé declaró este lunes a la emisora de radio Europe-1 que "en un principio la idea era solicitar personas de izquierda que fueran aceptables para la derecha", pero que ahora es mejor, a su juicio, "solicitar personas de derecha aceptables para la izquierda".

El secretario general de la Presidencia señaló, por su parte, que "continuar con la apertura no quiere decir que se vaya a ampliar", una afirmación con la que justifica la posible decisión de mantener en el Gobierno a los ex socialistas Bernard Kouchner, ministro de Asuntos Exteriores, y a Eric Besson.

Por último, según una fuente gubernamental, podría entrar en el Ejecutivo un político próximo al ex primer ministro Dominique de Villepin --Hervé Mariton o Georges Tron--, así como Christophe Béchu, cabeza de lista de la UMP en Países del Loira, y Marc-Philippe Daubresse, diputado de este partido del departamento Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2317
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.