Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy no ve posible una mediación con Gadafi para que abandone el poder

27/05/2011 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado este viernes que no ve posible una mediación con el líder libio, Muamar Gadafi, para que abandone el poder, tal y como había sugerido previamente Rusia, aunque ha valorado positivamente el papel que podría tener el presidente ruso, Dimitri Medvedev, para forzar la salida del coronel.

"La mediación con Gadafi no es posible", ha dicho el jefe de Estado galo, durante una rueda de prensa en la cumbre del G8 en Deauville, en el norte de Francia. Un asesor del presidente ruso, Dimitri Medvedev, había asegurado previamente que Rusia tiene socios en el entorno de Gadafi con los que podría negociar la salida del coronel.

Preguntado por el papel que podría tener Rusia para forzar la renuncia del líder libio, Sarkozy ha contestado: "¿Por qué no vamos a tomar ventaja de la capacidad de persuasión (cuando Medvedev) ha aceptado condenar lo que está ocurriendo en Libia y las acciones de Gadafi? Sí, necesitamos al presidente Medvedev".

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que la operación militar de la OTAN en Libia está entrando en una nueva fase y ha destacado que el despliegue de helicópteros de combate británicos y franceses aumentará la presión contra el régimen de Gadafi.

"Ahora hay signos de que realmente se está consiguiendo un empuje contra Gadafi. Es cierto que estamos aumentando la presión política, económica y militar" contra el régimen, ha explicado el 'premier' británico en rueda de prensa en Deauville.

Por su parte, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que los miembros del G8 comparten la percepción de que el régimen de Gadafi se está desmoronándose. "Hemos hablado durante la cena casi únicamente de la situación en Libia y la opinión de todos es que el régimen se está desmoronándose", ha explicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1616
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.