Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy habla con Ouattara a petición de la ONU

05/04/2011 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha hablado con el presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, este martes después de que helicópteros galos dispararan ayer contra bases de las tropas leales al presidente saliente, Laurent Gbagbo.

Según ha informado el Elíseo, Sarkozy ha hablado en dos ocasiones este martes con Ouattara para discutir la situación en Costa de Marfil, donde las fuerzas leales al presidente reconocido por la comunidad internacional han lanzado el asalto final contra el palacio presidencial. Desde el viernes pasado, Sarkozy ha mantenido tres reuniones a puerta cerrada con los principales ministros sobre la situación en el país africano.

Helicópteros franceses dispararon contra campamentos de armamento pesado y vehículos blindados en el país africano a última hora del lulnes, una operación que Sarkozy dijo que había autorizado en respuesta a una petición de la ONU, pero este martes no han llevado a cabo nuevas operaciones.

"No ha habido nuevos bombardeos por la fuerza 'Licorne' (unicornio) esta mañana", ha indicado el portavoz del Ejército francés, Thierry Burkhard, en declaraciones a Reuters, en referencia al contingente de 1.650 hombres que Francia tiene desplegado en Costa de Marfil.

"Anoche, se destruyó armamento pesado con el fin de que la amenaza para los civiles sea menor hoy", ha indicado, añadiendo que la resolución de la ONU se mantiene y que se podría pedir a Francia nuevas acciones si se identifica más amenazas.

Según Burkhard, unos 2.000 ciudadanos franceses se han concentrado, a recomendación de París, y unos 450 han llegado a Dakar, en Senegal, y a Lomé, en Togo. Francia cuenta con unos 12.000 nacionales en Costa de Marfil.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, François Baroin, había explicado en declaraciones a France 2, que las tropas galas habían intervenido militarmente a petición del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y había aclarado que París no quiere hacer la guerra a Gbagbo y que el objetivo de París es impedir que el presidente saliente "masacre a su pueblo una vez más".

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bernard Valéro, ha confirmado este extremo, subrayando que la intervención francesa busca apoyar a la ONU en la destrucción del armamento que las fuerzas de Gbagbo emplean contra los civiles, y "terminará una vez alcance su objetivo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2763
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.