Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy y Obama acuerdan trabajar "juntos" para celebrar una conferencia de donantes

15/01/2010 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, acordaron este jueves unir esfuerzos y trabajar "juntos" para ayudar a la población de Haití tras el terremoto del martes, así como la celebración de una conferencia internacional de donantes para recaudar dinero.

Ambos mandatarios destacaron en una conversación telefónica la importancia de "socorrer" a las víctimas del seísmo de 7 grados que el pasado martes devastó Puerto Príncipe y otras localidades haitianas. Para responder a esta "emergencia humanitaria", Sarkozy y Obama apostaron por "coordinar estrechamente e intensificar sus esfuerzos sobre el terreno para salvar vidas, ayudar a los heridos y buscar y prestar asistencia a las personas desaparecidas", según un comunicado del Elíseo difundido a última hora del día.

Los presidentes galo y norteamericano defendieron la celebración "sin retraso" de una conferencia internacional para contribuir a la reconstrucción y el desarrollo del empobrecido país caribeño. Por este motivo, Sarkozy tenía previsto dialogar con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2657
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.