Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy y Merkel ultiman el rescate de Irlanda con los responsables de las instituciones europeas

28/11/2010 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han ultimado este domingo con los responsables de las instituciones europeas el rescate de 85.000 millones de euros de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Irlanda antes del inicio de la reunión de ministros de Economía de la UE en la que está previsto que se ratifiquen las condiciones de la ayuda.

Sarkozy y Merkel han mantenido contactos telefónicos con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La UE y el FMI quieren anunciar el plan de rescate a Irlanda y las condiciones que se le imponen a Dublín a cambio de la ayuda antes de la apertura de los mercados asiáticos en un intento de frenar el contagio de la crisis de deuda a España y Portugal. Uno de los puntos que todavía se desconocen es el tipo de interés que deberá pagar Irlanda por el rescate, y que según los medios irlandeses podría oscilar entre el 5, 5% y el 6, 7%.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1378
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.