Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy se manifiesta a favor de mantener el Protocolo de Kioto y propone una reunión urgente

17/12/2009 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se manifestó este jueves a favor de que se mantenga el Protocolo de Kioto, desmarcándose así de la posición mayoritaria de la Unión Europea, y advirtió de que las conversaciones sobre el cambio climático están encaminadas al desastre. "Si la gente quiere que se mantenga Kioto, vale, mantengamos Kioto. Pero que nos permitan acordar un marco político general", dijo desde Copenhague en una intervención ante los delegados.

La UE quiere que en la cumbre sobre el clima de Copenhague sea acordado un nuevo pacto que sustituya al Protocolo de Kioto, porque éste no tiene carácter vinculante sobre las acciones que afectan al clima de todos los países desarrollados y no establece requerimiento alguno para los países en vías de desarrollo.

La defensa por parte de los países en vías de desarrollo del Protocolo de Kioto ha sido uno de los muchos escollos para alcanzar un nuevo pacto sobre el clima durante las conversaciones que acoge la capital danesa desde el pasado día 7 y hasta este 18 de diciembre.

Más sobre

"El tiempo está en nuestra contra, vamos a dejarnos de poses", dijo Sarkozy. "Un fracaso en Copenhague sería una catástrofe para todos y cada uno de nosotros", advirtió.

"Necesitamos cambiar de camino o nos dirigimos al desastre", dijo, al tiempo que propuso que se convoque una reunión para este mismo día entre "los principales líderes para empezar por fin una negociación en serio sobre un texto de compromiso. Vamos a negociar duro esta noche", urgió.

"Si seguimos yendo hacia donde vamos, vamos a dirigidos al fracaso", reiteró Sarkozy, que instó a los ministros y a los líderes a adoptar plenamente un acuerdo sobre el cambio climático en junio de 2010. "Vamos a darnos seis meses después de la conferencia de Copenhague para transformar los compromisos políticos en un texto legal", sugirió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4627
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.