Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy llega a Brasil en visita relámpago para firmar un acuerdo de venta de submarinos y helicópteros

06/09/2009 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, viajó hoy domingo a Brasil para una visita de menos de 24 horas en la que será uno de los invitados del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Día de la Independencia (7 de septiembre) en Brasilia, pero el objeto principal del viaje es firmar un acuerdo militar con el Gobierno brasileño valorado en 8.500 millones de euros, según recoge el diario 'Folha de Sao Paulo'.

Sarkozy llegará a Brasilia sobre las 19.30 horas (00.30 del lunes, hora peninsular española) acompañado de una comitiva formada por empresarios franceses y parte de su equipo de gobierno, incluidos los ministros de Asuntos Exteriores, Cultura y Comunicación, Defensa, Economía y Comercio Exterior o Inmigración.

Nada más llegar a la capital carioca, Sarkozy cenará con Lula sobre las 20.30 en el Palácio da Alvorada. Mañana, a partir de las 9.00, el presidente francés asistirá al desfile cívico-militar en la Explanada de los Ministerios de Brasilia. Una vez finalizados los festejos, Lula y Sarkozy se reunirán en el Palácio da Alvorada, donde el presidente francés recibirá la Orden Nacional de la Cruz del Sur, la más alta condecoración otorgada por el Estado brasileño.

Tras el homenaje, los dos presidentes mantendrán un encuentro privado y, después, firmarán varios acuerdos bilaterales en las áreas de defensa, cooperación policial, inmigración, transportes, agricultura y tecnología, entre otras. Después, y tras almorzar con Lula, Sarkozy regresará a París en la tarde del mismo lunes.

Más sobre

El acuerdo más importante de los que firmará Sarkozy es el relativo a la construcción conjunta de un submarino de propulsión nuclear y otros cuatro convencionales del modelo francés Scorpene, así como la edificación del astillero donde serán fabricados los submarinos y una base naval de apoyo.

El convenio también incluye 50 helicópteros de transporte franceses EC-725 para las Fuerzas Armadas brasileñas, que serán entregados entre 2010 y 2016 por un consorcio formado por la brasileña Helibras y por la europea Eurocopter, sucursal del grupo EADS.

El 'Folha' estima que este acuerdo militar para la adquisición de submarinos y helicópteros es el más relevante en la historia reciente de Brasil. Para concretar la operación, el Senado brasileño aprobó la contratación de un préstamo sindicado por valor de 8.671 millones de dólares con un consorcio de bancos europeos formado por los franceses BNP Paribas, Société Générale, Calyon, Credit Industriel et Commercial y Natixis, junto con el español Santander.

El Tesoro brasileño financiará el resto de esta operación, calificada por el Ministerio de la Defensa como "estratégica", pues busca reforzar la vigilancia en la plataforma marítima del país, donde han sido descubiertas grandes reservas de petróleo y gas.

También en el área de defensa, Francia espera una decisión sobre la compra de 36 cazabombarderos para la Fuerza Aérea Brasileña.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2511
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.