Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy justifica la presencia militar francesa en Afganistán

08/01/2010 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, justificó este viernes la presencia militar de su país en Afganistán pero no mencionó la posibilidad de enviar refuerzos, como ha pedido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En un discurso pronunciado en una base de la infantería de Marina en Vannes (Bretaña, noroeste de Francia) para expresar sus mejores deseos a los militares para el nuevo año, Sarkozy recordó a los cinco soldados de la guarnición bretona fallecidos en Afganistán en los últimos seis meses.

El presidente dijo que a pesar de que 2009 ha sido "un año complicado" en Afganistán, no se plantea la retirada de las tropas, ni siquiera de forma parcial. "Todos los hombres enviados para combatir deben poder regresar", pero, por el momento, "no se reúnen las condiciones para una retirada", aseguró el jefe de Estado, citado por el diario 'Le Figaro'.

"En cuanto las condiciones lo permitan, será mi deber hacer que nuestros soldados regresen a casa, como pronto será el caso, espero, para nuestras tropas destacadas en Costa de Marfil y en Kosovo. Pero cuando las circunstancias lo exigen, es mi deber mantenerlas en sus puestos, como es el caso ahora en Afganistán", explicó.

"Debemos seguir ayudando a los afganos hasta que estén en condiciones de asumir solos su seguridad y su desarrollo en el marco de un país soberano, estable, en paz, actor del diálogo internacional", subrayó.

Pero el presidente no hizo referencia a la posibilidad de que Francia --que cuenta con 3.500 efectivos en Afganistán-- envíe más soldados al país centroasiático. Sarkozy debe anunciar su decisión al respecto durante una conferencia internacional sobre Afganistán que se celebrará el próximo 28 de enero. Estados Unidos ya ha decidido enviar 30.000 soldados adicionales para hacer frente a las crecientes amenazas a la seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.