Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy justifica la nueva intervención

11/04/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha justificado la nueva intervención de las fuerzas galas desplegadas en Costa de Marfil en operaciones contra posiciones de las fuerzas leales al presidente saliente, Laurent Gbagbo, en las últimas horas por el hecho de que han continuado los ataques contra la población civil y que Francia recibió una petición en este sentido por parte de la ONU.

Según el comunicado emitido por el Elíseo, "en los últimos días la población civil, el personal de la ONU y de las misiones diplomáticas extranjeras han seguido siendo blanco de ataques con armamento pesado en varios barrios de Abiyán" en los que "la situación humanitaria es alarmante".

El domingo, el hotel en el que Alassane Ouattara, al que la comunidad internacional considera vencedor de las elecciones presidenciales del pasado noviembre, y que está bajo protección de la ONU "sufrió un ataque directo de las fuerzas de Gbagbo", quien se niega a entregar el poder.

Según explica la Presidencia francesa, en virtud de la resolución 1975 de la ONU y en conformidad con Ouattara, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, pidió a Sarkozy "la continuación de la participación de las fuerzas francesas en las operaciones llevadas a cabo por la ONUCI (la misión de la ONU en el país africano) para neutralizar el armamento pesado utitilizado contra la población civil".

Además de dar su visto bueno, Sarkozy ha instado a la ONU a que haga todo lo posible para "permitir la rápida restauración de la seguridad de la población y de los servicios básicos en Abiyán".

Por último, el Elíseo ha condenado "todas las violencias cometidas contra la población civil y los cascos azules" en Costa de Marfil y ha apoyado la intención de Ouattara de "llevar ante tribunales nacionales e internacionales a todos los autores" de las violaciones de los Derechos Humanos en el país.

El portavoz de la ONUCI, Hamadoun Toure, informó este lunes de que las fuerzas de Naciones Unidas y de Francia continuaron esta pasada noche con su ofensiva para neutralizar el armamento pesado del Ejército leal a Gbagbo. "Hemos atacado y alcanzado diferentes puntos en los que habíamos localizado armamento pesado, no solo los alrededores de la residencia de Gabgbo, sino todos los lugares en los que nos constaba que había armamento pesado", declaró Toure.

La residencia presidencial quedó parcialmente destruida ayer domingo tras un ataque de los helicópteros franceses y de la ONUCI, según informó un portavoz de Laurent Gbagbo, que no quiso confirmar si el mandatario se encontrara en el edificio en el momento del bombardeo, informa Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2494
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.