Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy habría ofrecido Francia para celebrar una conferencia para desbloquear el proceso de paz

15/11/2009 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, habría ofrecido la posibilidad de que París acoja una cumbre para desbloquear el proceso de paz palestino-israelí en su encuentro del pasado miércoles con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y también durante sus reuniones con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y con el presidente sirio, Bashar al Assad, según informó este domingo el diario israelí 'Haaretz'.

Las autoridades francesas indicaron que Sarkozy planteó varias posibilidades a Netanyahu para esta posible cumbre, en la que participarían el propio Netanyahu, Abbas, Al Assad, el rey de Jordania, Abdalá, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el presidente libanés, Michel Suleiman. También contarían con representación los integrantes del Cuarteto de Madrid: Estados Unidos, UE, Rusia y Naciones Unidas.

Netanyahu no rechazó la idea, que fue debatida el jueves telefónicamente entre Sarkozy y Al Assad. Ya el viernes, Sarkozy planteó la propuesta a Al Assad personalmente durante la visita del presidente sirio a París.

Según fuentes diplomáticas francesas, la reunión Netanyahu-Sarkozy se desarrolló positivamente, aunque hubo ciertos roces, especialmente con respecto a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores galo, Bernard Kouchner, quien el pasado martes dijo que la voluntad de Israel de lograr la paz ha "desaparecido".

Netanyahu protestó por las declaraciones de Kouchner y, según fuentes israelíes, el Asesor de Seguridad Nacional israelí, Uzi Arad, pidió a su homólogo francés, Jean-David Levitte, que Kouchner se abstuviera de participar en la reunión de Sarkozy con Netanyahu. Sin embargo, la oficina del primer ministro israelí restó importancia a estas informaciones y dijo que Netanyahu simplemente sostuvo una audiencia privada con el jefe del Estado galo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2253
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.