Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy felicita a Ouattara y pide a Gbagbo que respete "la voluntad del pueblo"

03/12/2010 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, felicitó este viernes al líder opositor marfileño Alassane Ouattara por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y pidió al actual mandatario, Laurent Gbagbo, que respete "la voluntad del pueblo".

A través de un comunicado del Elíseo, Sarkozy dice tomar nota de las últimas valoraciones de Naciones Unidas, que dan como ganador de los comicios a Ouattara.

La ONU ha dado prioridad a los primeros resultados comunicados por la Comisión Electoral Independiente, pese a que el Consejo Constitucional de Costa de Marfil --la máxima autoridad legal-- argumentó un supuesto fraude para anular los votos de cuatro regiones y conceder la victoria a Gbagbo.

El presidente francés destaca la "actitud responsable" de la población marfileña, "respetuosa con la democracia durante todo el proceso electoral".

Sarkozy deseó "pleno éxito" a Ouattara en la misión que tiene por delante y en la posible creación de un Gobierno de unidad nacional. Por otra parte, a Gbagbo y a otros mandos civiles y militares les pidió que "respeten la voluntad del pueblo" y "se abstengan" de incitar a la violencia.

El objetivo final es, según Sarkozy, "el establecimiento duradero de la reconciliación, de la paz y de la estabilidad en Costa de Marfil".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.