Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy elogia la "decisión valiente y necesaria" de Mubarak

11/02/2011 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha calificado de "momento histórico" la situación que vive en estos momentos Egipto y ha elogiado la "decisión valiente y necesaria" de su presidente, Hosni Mubarak, que ha dimitido hoy tras 18 días de protestas multitudinarias en el país.

En opinión de Sarkozy, los egipcios "han expresado con fuerza y dignidad su voluntad de cambio" lo que ha llevado a Mubarak a dimitir. "Francia rinde homenaje a esta decisión valiente y necesaria", ha señalado Sarkozy en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que confía en que las nuevas autoridades "adoptarán las medidas para el establecimiento de instituciones democráticas que surjan de elecciones libres y transparentes".

En este sentido, Sarkozy ha animado a los dirigentes egipcios a "llevar a buen puerto y en los mejores plazos las reformas que harán de Egipto una sociedad libre y plural y que permitirán a este gran país amigo mantener su lugar en el mundo al servicio de la paz".

El mandatario galo también ha enviado un mensaje a los egipcios, animándoles a "seguir sin violencia su marcha hacia la libertad" y les ha asegurado que Francia apoya dicha marcha y "está dispuesta a aportar toda su ayuda".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2262
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.