Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy se dirigirá este lunes a la nación por televisión

12/07/2010 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se dirigirá este lunes a sus conciudadanos en una declaración televisada para tratar ciertos temas de "actualidad", y donde se cree que se referirá a las sospechas de corrupción que ligan a miembros de su partido con Lilianne Bettencourt, propietaria de la empresa L'Oreal y mujer más rica de Francia.

El mandatario aparecerá en la cadena pública 'France 2' un día después de que se hayan hecho público los resultados de una investigación oficial que desvela que una de las figuras centrales de este escándalo, el ministro de Trabajo Eric Woerth, no tuvo nada que ver con las prerrogativas fiscales irregulares que Betencourt habría disfrutado supuestamente bajo gobiernos de la UMP.

Esta investigación, sin embargo, no aclara las declaraciones realizadas por un antiguo contable de Bettencourt, que pese a que luego rectificó su declaración, afirmó que su clienta le entregó durante la campaña de las presidenciales de 2007 150.000 euros en efectivo a Worth, que en aquel tiempo era el máximo responsable financiero de la campaña.

Más sobre

De confirmarse se trataría de un práctica del todo ilegal, ya que la ley electoral francesa sólo permite donaciones por una cuantía de 7.500 euros anuales y sólo permite el pago de 150 euros en efectivo.

Por otro lado, esta declaración pública de Sarkozy se producirá un día antes de que Woerth presente la reforma a escala nacional del sistema de pensiones, que debido a medidas como el retraso de la edad de jubilación a los 62 años ha despertado el rechazo de amplios sectores sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.