Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy defiende en televisión a su ministro de Trabajo y alaba su "dignidad" ante las "calumnias"

12/07/2010 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se enfrentó este lunes a su primera entrevista televisada desde el mes de enero y, en pleno debate por las presuntas donaciones ilegales de la mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt, renovó públicamente su confianza en el ministro de Trabajo, Eric Woerth, directamente salpicado por el escándalo pero quien ha sabido salir con "dignidad" ante las "calumnias" de las últimas semanas, según el jefe de Estado.

En una entrevista en France 2, Sarkozy subrayó que mantiene "toda su confianza" en uno de sus hombres fuertes y ya ha anunciado que será Woerth quien defienda durante los próximos meses la espinosa reforma de las pensiones. Para el dirigente galo, su ministro "es un hombre honesto y competente" que lleva tres semanas sufriendo "calumnias" y "mentiras".

Se refería de esta forma a uno de los asuntos que más titulares ha ocupado en la prensa gala en las últimas semanas y que mezcla economía, política y poder en torno al nombre de la heredera del imperio L'Oreal.

Una antigua contable de la multimillonaria Bettencourt reveló en una entrevista que la anciana y su difunto marido hicieron donaciones ilegales de dinero en efectivo a varios políticos conservadores franceses y que 150.000 euros habrían ido a parar a Woerth, quien como tesorero de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) habría derivado el dinero a la campaña electoral de 2007.

Tras señalar que las investigaciones fiscales realizadas sobre el ministro han descartado cualquier ilegalidad, Sarkozy anunció la creación, la próxima semana, de una comisión que intervendrá en caso de que existan sospechas de "conflicto de intereses". Este grupo, según explicó, estará compuesto por "todas las familias políticas".

Más sobre

En lo que sí que se mostró de acuerdo Sarkozy es en que Woerth abandone su cargo de tesorero de la UMP, aunque el presidente aclaró que se trataría tan sólo de que el ministro se consagre "exclusivamente" a la reforma del sistema de pensiones. Esta polémica revisión sigue con el calendario previsto, de tal forma que mañana se aprobará en Consejo de Ministros para debatirlo en septiembre en el Parlamento y votarlo definitivamente a finales del mes de octubre.

REFORMA DE GOBIERNO EN OCTUBRE

"Yo he sido elegido para resolver los problemas de Francia y los franceses, unos problemas que no han sido resueltos en años porque son difíciles", explicó, al reconocer que puede "molestar" a algunas personas con sus reformas. "La respuesta, a menudo, es la calumnia", lamentó Sarkozy.

En este sentido, puso como ejemplo las críticas sufridas incluso en su vida privada, aunque defendió que lo que le toca es centrarse en los aspectos políticos de Francia. Así, por ejemplo, anunció una modificación del Gobierno en octubre, para hacer frente a "una nueva etapa de acción política".

No quiso aclarar, sin embargo, si se presentará a la reelección en los comicios de 2012. "La próxima elección tiene lugar en poco menos de dos años, toda la clase política puede pensar en las presidenciales... excepto yo. Toda mi energía debe estar consagrada a sacar a los franceses de la situación en la que se encuentran", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1032
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.