Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy defiende el "compromiso" francés con Afganistán

27/08/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, defendió este viernes, en la ceremonia de homenaje a los dos últimos militares galos asesinados en Afganistán, el "compromiso" francés con el país asiático.

"Asumo mis responsabilidades, ya que nuestros soldados se han comprometido arriesgando su vida", afirmó Sarkozy en un discurso desde Fréjus, en el departamento de Var (sureste). "Hago mía la tragedia de cada una de estas vidas interrumpidas", agregó.

Sarkozy aclaró que "Francia permanecerá en Afganistán el tiempo que sea necesario" y, aunque reconoció que la misión emprendida es "difícil", el país "no debe esconderse a los imperativos de la seguridad". "No podemos dejar vía libre a los fanáticos, a los bárbaros, a los terroristas que menosprecian los valores universales de la humanidad", explicó.

Más sobre

El presidente de Francia impuso durante el emotivo acto la legión de honor a título póstumo al capitán Lorenzo Mezzasalma y al cabo primera Jean-Nicolas Panezyck, abatidos el pasado lunes por los talibán, según informan los medios franceses.

Desde el comienzo del conflicto en Afganistán, en 2001, Francia ha perdido allí a 47 de sus militares. Unos 3.750 efectivos galos se encuentran desplegados en territorio afgano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1420
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.