Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy convoca a Abbas, a Netanyahu y a Mubarak a una ronda de conversaciones de paz en París

27/09/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha afirmado que pedirá al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que celebren conversaciones de paz en París antes de finales de octubre.

Sarkozy hizo este anuncio durante una rueda de prensa con Abbas después de mantener conversaciones en París, afirmando que las conversaciones deberían ayudar a preparar la cumbre de la Unión por el Mediterráneo (UPM) de finales de noviembre en Barcelona y que reúne a los líderes procedentes de países europeos y mediterráneos, incluidos los países de Oriente Próximo.

Por su parte, Abbas indicó que la construcción de asentamientos judíos debería paralizarse durante varios meses más. "Los asentamientos deben parar", indicó. "Israel tiene una moratoria de diez meses, y debería extenderse de tres a cuatro meses más para dar una oportunidad para la paz", añadió.

Esta fue una posición que Sarkozy respaldó cuando dijo que "los asentamientos deben paralizarse".

Según Sarkozy, tanto Abbas como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han aceptado las conversaciones de París.

Aunque la moratoria en los asentamientos terminó hoy, Abbas señaló que los palestinos no tendrán una reacción rápida a esta cuestión y que se tomará una decisión al respecto una vez que se hayan mantenido conversaciones entre el liderazgo de la AP y otros países árabes el próximo 4 de octubre, en una reunión de la Liga Arabe.

Al ser preguntado si la convocatoria para celebrar una nueva reunión en París complicaría los esfuerzos de paz iniciados por Washington, Sarkozy señaló que no puede hacerse nada sin el apoyo estadounidense, aunque señaló que, en sí mismo, no es suficiente para asegurar una solución duradera al conflicto de Oriente Próximo.

"Nada será resuelto sin respaldo americano", afirmó. "Pero, el fuerte compromiso que se necesita, ¿tiene que ser exclusivo? Ésta ha sido la pregunta durante diez años, desde Camp David. Si un compromiso exclusivo así fuera suficiente, lo sabríamos", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1845
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.