Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy considera "valiente" el discurso de Obama y ratifica que Francia seguirá comprometida con Afganistán

02/12/2009 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, destacó hoy la importancia del "valiente" y "lúcido" discurso de su homólogo estadounidense, Barack Obama, que anunció el envío de 30.000 nuevos soldados a Afganistán, y ratificó que Francia seguirá comprometida con el conflicto en el país asiático, sin entrar a confirmar o desmentir un posible refuerzo militar galo.

En un comunicado de la Presidencia de la República, Sarkozy tildó de "valiente, determinado y lúcido" el discurso de Obama, que da un "nuevo impulso al compromiso internacional" en Afganistán y "abre nuevas perspectivas". Por este motivo, mostró su "apoyo pleno" a las palabras pronunciadas horas antes por el inquilino de la Casa Blanca.

"Nuestro objetivo es que los afganos puedan vivir en un país pacífico y soberano. La estabilidad de Afganistán y de Pakistán son esenciales para la paz en el mundo y para nuestra propia seguridad", apuntó Sarkozy en la nota.

Nada dijo, no obstante, acerca de un posible refuerzo militar francés que, al menos a corto plazo, parece improbable. Así, Sarkozy se limitó a reafirmar el compromiso francés con el despliegue internacional y a destacar que "Francia no dejará campo libre al terrorismo y a la violencia de los fanáticos".

Sarkozy aseveró que su país aportará "el apoyo militar y civil necesario" al Gobierno y pueblo afganos y subrayó que Francia ya cuenta con 4.000 efectivos en la zona entre los que no sólo se cuentan soldados.

El presidente francés abrió la puerta a que, tras la próxima cumbre de ministros de la OTAN esta semana y la conferencia internacional sobre Afganistán que se celebrará a finales de enero de 2010 en Londres, París revise su compromiso. En este sentido, explicó que "Francia examinará su contribución a la estrategia internacional, dando prioridad a la formación de las fuerzas de seguridad afganas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.