Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy comienza la remodelación del Gobierno

13/11/2010 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha iniciado el proceso formal de crisis de gobierno, un movimiento esperado desde hace cinco meses, con la dimisión presentada este sábado por el primer ministro, François Fillon, y los demás integrantes del Ejecutivo.

"En aplicación del artículo 8 de la Constitución, el señor François Fillon ha presentado al presidente de la República la dimisión del Gobierno. El presidente de la República ha aceptado esta dimisión y, en consecuencia, pone fin a las funciones del señor François Fillon", explica la Presidencia gala en un breve comunicado.

En un principio estaba previsto que el proceso de cambios en el Gobierno comenzara el lunes, pero los medios franceses especulan con que el presidente ha decidido acelerarlo. De hecho hoy ha habido bastante actividad en el Elíseo y Sarkozy se ha reunido al menos en dos ocasiones este sábado con Fillon.

El nombre del nuevo primer ministro no se conocerá al menos hasta mañana domingo, pero sí se sabe es probable que el ex primer ministro Alain Juppé esté en el nuevo gabinete, tal como ha insinuado él mismo. De hecho, se especula con que asumirá probablemente el Ministerio de Defensa, según han revelado fuentes gubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1987
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.