Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy celebra la liberación de Lefèvre y agradece a Sudán su "valiosa ayuda" en la gestión de la crisis

18/03/2010 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha expresado este jueves su "alivio" por la liberación del empleado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) francés Gauthier Lefèvre y ha agradecido a las autoridades sudanesas su ayuda, "particularmente valiosa", en la gestión de la crisis.

"El presidente de la República acaba de conocer, con mucho alivio, la liberación de nuestro compatriota Gauthier Lefèvre, secuestrado el 22 de ocubre de 2009 en Darfur Occidental", se lee en un comunicado del Elíseo. "Empleado del Comité Internacional de la Cruz Roja, ha pasado 147 días en cautividad", prosigue. "El jefe del Estado se une a la felicidad de la familia y agradece a las autoridades sudanesas su ayuda, particularmente valiosa, en la gestión de esta crisis", concluye el texto.

Más sobre

Lefèvre había sido secuestrado a unos pocos kilómetros al norte de la capital del Estado de Darfur Occidental, Al Geneina, cuando regresaba a la ciudad con otros colaboradores del CICR tras realizar un viaje sobre el terreno. El Comité precisó esta mañana que su empleado, que tiene doble nacionalidad francesa y británica, había sido liberado cerca de Al Geneina y que "está agotado, pero parece gozar de buena salud".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.