Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy habla con Ban, Gbagbo y Ouattara

04/12/2010 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy, ha hablado sobre la situación en Costa de Marfil con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, el presidente marfileño, Laurent Gbagbo, así como con el presidente electo, Alassane Ouattara. Previamente, Sarkozy había felicitado al líder opositor marfileño Ouattara por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y pidió al actual mandatario que respete "la voluntad del pueblo".

El presidente francés ha destacado la "actitud responsable" de la población marfileña, "respetuosa con la democracia durante todo el proceso electoral". Sarkozy ha deseado "pleno éxito" a Ouattara en la misión que tiene por delante y en la posible creación de un Gobierno de unidad nacional. Por otra parte, a Gbagbo y a otros mandos civiles y militares les pidió que "respeten la voluntad del pueblo" y "se abstengan" de incitar a la violencia.

La ONU ha dado prioridad a los primeros resultados comunicados por la Comisión Electoral Independiente, pese a que el Consejo Constitucional de Costa de Marfil --la máxima autoridad legal-- argumentó un supuesto fraude para anular los votos de cuatro regiones y conceder la victoria a Gbagbo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2374
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.