Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy avisa que el burka "no será bienvenido" en Francia

22/06/2009 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que el burka no es un "signo religioso" sino un "signo de esclavitud y sumisión" que atenta contra "la dignidad de la mujer" y advirtió de que esta prenda que usan algunas mujeres musulmanas para cubrirse de pies a cabeza "no será bienvenida" en Francia.

"El problema del burka no es un problema religioso, es un problema de libertad, de dignidad de la mujer", lanzó Sarkozy entre vivos aplausos durante un discurso pronunciado ante el Congreso reunido en el Palacio de Versalles.

A su modo de ver, el burka no es un signo religioso sino "de esclavitud y de sumisión". "Lo quiero decir solemnemente: no será bienvenido en el territorio de la República francesa", abundó Sarkozy.

Más sobre

"No podemos aceptar en nuestro país mujeres prisioneras tras una rejilla, alejadas de toda vida social, privadas de toda identidad. No es la idea que la República francesa tiene de la dignidad de la mujer", continuó entre los aplausos de los parlamentarios.

En este sentido, recordó que el Parlamento ha decidido encargarse de estudiar este asunto y consideró que ésta es la mejor forma de proceder para que haya un debate y se expresen todos los puntos de vista. "No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo en defenderlos", resumió.

La pasada semana un grupo de diputados presentó en la Asamblea nacional una propuesta para abrir un debate sobre el uso del burka en Francia que puede conducir a su prohibición como sudeció ya con el denominado velo islámico en los colegios e instituciones públicas del país vecino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3190
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.