Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy asistirá a la ceremonia de investidura de Ouattara en Costa de Marfil

17/05/2011 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, asistirá el próximo sábado a la ceremonia de investidura del mandatario electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, según ha confirmado este martes el Elíseo en un comunicado.

En el marco de esta visita al país africano, Sarkozy se reunirá con representantes de la comunidad gala en la capital financiera de Costa de Marfil, Abiyán. Durante este encuentro, el presidente francés pronunciará un discurso.

Junto al jefe de Estado de Francia viajarán, además, el ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, y el ministro de Cooperación, Henri de Raincourt, explica la nota de la Presidencia.

Ouattara tomará definitivamente posesión del cargo durante un acto que se celebrará en Yamusukro. Tras este paso, el nuevo presidente debe designar un gobierno y trabajar en pos de la reconciliación nacional, después de cuatro meses de enfrentamientos en las calles a cuenta de los resultados de las elecciones de noviembre.

Tras esa votación, el entonces presidente, Laurent Gbagbo, se negó a reconocer su derrota, lo que derivó primero en enfrentamientos entre simpatizantes de los dos candidatos y, posteriormente, en combates abiertos entre los dos ejércitos. Gbagbo fue detenido el pasado mes de abril en Abiyán por las fuerzas de Ouattara.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2336
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.