Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Sarkozy anuncia la dimisión del primer ministro francés y de todo su gobierno

14/11/2010 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El anuncio de Sarkozy abre la vía a la remodelación del Gobierno. François Fillon es el favorito para su propia sucesión

Sarkozy anuncia la dimisión del primer ministro francés y de todo su gobierno  (Imagen: EFE)Ampliar fotoFillon, con Sarkozy a las puertas del Elíseo. (Imagen: EFE)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este sábado la dimisión del primer ministro, François Fillon, y de su Gobierno, según un comunicado oficial del palacio del Elíseo.

"En aplicación del artículo 8 de la Constitución, François Fillon ha presentado al presidente de la República la dimisión del Gobierno", se añade en la nota, donde se agrega que Sarkozy acepta la dimisión y pone fin a las funciones del primer ministro.

Se desconoce cómo será el nuevo gobierno francésEl anuncio por parte de Sarkozy abre la vía a la remodelación del Gobierno, de la que se habla hace cinco meses en Francia, y que en los últimos días arreciaron las conjeturas de que el presidente la anunciaría a su regreso de la cumbre del G-20 en Corea del Sur.

Durante los últimos días, los medios de comunicación franceses habían dado por segura la permanencia en el cargo de Fillon después de que el titular de la cartera de Ecología, Jean Louis Borloo, fuera considerado durante semanas probable nuevo primer ministro.

Asimismo, una fuente cercana al Elíseo ha confirmado al diario Le Monde que Fillon será de nuevo nombrado primer ministro este domingo por la mañana.

El presidente Sarkozy mantuvo durante la mañana del sábado una reunión con Fillon de la que no hubo información oficial y, de momento, se desconoce cuál será la composición del nuevo Gobierno francés.

Se abre una nueva etapa

La dimisión de Fillon y, como consecuencia, de todo el gobierno francés, constituye la primera etapa de regeneración que estaba prevista desde hacía cinco meses, según han dicho fuentes gubernamentales y ha recogido Le Monde.

Medios de comunicación franceses señalan además al antiguo primer ministro Alain Juppé, actual alcalde de Burdeos, como posible nueva cara del Elíseo. Según fuentes gubernamentales, Juppé se haría con la cartera del ministerio de Defensa francés.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2828
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.