Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy anuncia que no apelará el fallo del tribunal

28/01/2010 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha anunciado que no apelará la sentencia del tribunal correccional de París, que ha absuelto por falta de pruebas al ex primer ministro Dominique de Villepin en relación con el caso 'Clearstream', una supuesta campaña de manipulación mediante la cual aparentemente se intentó frenar las aspiraciones políticas del actual mandatario galo de cara a las elecciones presidenciales de 2007.

"El tribunal ha considerado que el papel del Dominique de Villepin en la manipulación no ha podido quedar probado", afirmó Sarkozy a través de un comunicado del Elíseo. "En estas condiciones, anuncio que no presentará apelación contra la decisión del tribunal correccional", añadió.

Según el presidente, el tribunal "ha reconocido que hubo una 'manipulación grave'" y ha llegado a "la conclusión de que los autores de la susodicha manipulación debían ser sancionados con una pena de prisión firme". En todo caso, Sarkozy aseguró que no guarda "ningún resentimiento" hacia los condenados y que "aún" se sigue preguntando "cuáles fueron sus motivos".

"Yo me personé como parte civil porque quería quería que estas artimañas llegaran al conocimiento de los franceses y que fuesen castigadas para que nadie tenga la tentación de dedicarse en el futuro a este tipo de prácticas que deshonran la democracia", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1881
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.