Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy amenaza a Irán con más sanciones si no modifica su política nuclear

26/08/2009 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, amenazó hoy con la aprobación de más sanciones, principalmente económicas, contra Irán si la República Islámica no modifica su política nuclear. "La crisis política ha hecho olvidar que durante la represión, la proliferación (nuclear) continuaba", dijo Sarkozy en referencia a las manifestaciones contra la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad el pasado junio.

"Son los mismos dirigentes de Irán los que dicen que el programa nuclear es pacífico y que las elecciones fueron honestas. ¿Quién puede creerles?", manifestó. Irán asegura que su programa nuclear tiene como objetivo producir energía para fines pacíficos, pero las potencias occidentales creen que es de carácter militar.

Más sobre

"Siempre hay más (proyectos) nucleares militares, siempre hay más lanzamientos de misiles y nunca ha habido tan pocas discusiones" sobre el programa atómico de Irán, lamentó el presidente francés durante la decimoséptima conferencia de embajadores en París. En este sentido, criticó el hecho de que los países occidentales no hayan "recibido ninguna respuesta" por parte de Teherán pese a que le han tendido la mano para solucionar la cuestión.

"Si Irán no cambia su política, el asunto de un refuerzo muy sustancial de las sanciones se planteará claramente", advirtió el jefe de Estado, citado por la revista 'Paris Match'. Sarkozy indicó que este tema se discutirá en la Asamblea General de la ONU que se celebrará en Nueva York a finales de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1264
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.