Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy aclara que los ataques contra Libia serían "puramente defensivos"

11/03/2011 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha aclarado este viernes que los ataques selectivos que París y Londres quieren llevar a cabo en Libia serían "puramente defensivos" y se activarían únicamente si el presidente libio, Muamar Gadafi, utiliza la aviación o armas químicas contra manifestantes pacíficos.

"Los ingleses y franceses estamos dispuestos -a condición de que Naciones Unidas lo deseen, la Liga Árabe lo acepte y las autoridades libias que queremos que sean reconocidas lo decidan- a llevar a cabo acciones selectivas puramente defensivas, sólo en el caso de que Gadafi utilice armas químicas o la aviación contra ciudadanos que se manifiesten sin violencia", ha dicho Sarkozy en declaraciones a la entrada del Consejo Europeo.

El presidente francés ha defendido de nuevo el reconocimiento del opositor Consejo Nacional Libio, pese a las dudas del resto de países de la UE, para evitar que el país africano se convierta en una nueva Somalia "sin dirigentes ni representantes".

"Francia pide reafirmar la voluntad común de que el coronel Gadafi se vaya y reconocer a las autoridades libias tal y como se han expresado en este Consejo de la oposición libia", ha dicho el presidente francés en declaraciones a la entrada del Consejo Europeo extraordinario consagrado a la situación en Libia.

"Nada sería peor que tener un país que se encuentre en la situación en que estuvo Somalia, sin dirigentes ni representantes, sean cuales sean las dudas legítimas sobre la representatividad de unos y otros", ha resaltado.

Sarkozy ha dicho que Francia mantiene una posición "muy reservada" sobre una intervención militar de la OTAN "porque las revoluciones árabes pertenecen a los árabes". Pero ha defendido la creación de "zonas humanitarias" en África del Norte para atender a las "decenas de miles de refugiados".

EL PROBLEMA TIENE UN NOMBRE, GADAFI

"El problema tiene un nombre, Gadafi, y debe irse", ha insistido por su parte el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

"Exploraremos todas las posibilidades para lograrlo respetando plenamente la legalidad internacional y trabajando en estrecha cooperación con nuestros aliados en la región", ha indicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2282
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.