Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

Saria - Ocarina of Time

03/11/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Saria es un personaje ficticio de videojuego que aparece "The Legend of Zelda: Ocarina of Time"; es uno de los personajes clave dentro de la historia.

***Si hay alguien que no haya jugado al Ocarina of Time que no lea el post, hay spoilers***

Saria pertenece a la raza de los kokiri, niños que viven ocultados en los bosques de Hyrule y que nunca crecen. No pueden salir de los bosques porque morirían aunque el por qué* es aún desconocido. Su protector es el Venerable Árbol Deku y viven todos en el Pueblo Kokiri, cuyo jefe es un kokiri llamado Mido. Tienen las orejas puntiagudas y su vestimenta siempre es de color verde; disponen de un protector propio, una hada pequeña que le acompaña allí donde vayan.

imageSaria es la mejor amiga del protagonista, Link. Como elemento clave en el juego es la responsable de ir a buscar a Link después de que el Venerable Árbol Deku requiera de su presencia. Cuando éste tiene que abandonar el bosque en busca de la princesa Zelda Saria le hace entrega de la Ocarina de las Hadas para que se acuerde de ella.

Tiene un admirador secreto; Mido, el jefe del Pueblo Kokiri, que no soporta a Link debido a su estrecha relación con ella. El mismo Mido hace saltar el rumor de que la muerte del Venerable Árbol Deku fue culpa de Link y Saria es la única en todo el pueblo que defiende a Link.

Después de que Link se hiciera mayor en el Templo del Tiempo y respondiera a la llamada de socorro de Saria, penetra en los Bosques Perdidos y da con el Templo del Bosque. Cuando derrota al jefe final, el Fantasma de Ganon, Link rescata a la Sabia del Bosque, que no es otra que Saria, quien le hace entrega de la Medalla del Bosque.Más tarde, cuando Link vuelve a los Bosques Perdidos, tiene otro encuentro con Saria en donde le enseña la Canción de Saria, una prueba de su amistad y con la que podrán estar comunicados.

Como punto final, cuando Link derrota finalmente a Ganondorf lo va a celebrar a la Montaña de la Muerte, donde se encuentra a saria.

Y como curiosidad dentro de la historia, cuando Link se hace mayor y convence a Mido de que es amigo de Saria éste le comenta que le hizo una promesa en la que cuando se encontrase con Link le diría que Saria le está esperando porque realmente le gusta (entonces ya se hace oficial el amor de Saria por Link).

imageSu cosplay es un poco diferente al del resto de kokiris. En primer lugar su pelo es de color verde, cosa que normalmente suele ser castaño o rubio. En segundo lugar, en vez de llevar falda como las demás chicas, lleva pantalones. Sus botas son verdes en vez de marones y lleva un jersey de cuello alto debajo del traje de kokiri. Suponemos que al ser un personaje clave dentro del videojuego no puede vestir igual que sus compañeros. En el videojuego, por eso, el color de su vestimenta es mucho más chillón, cosa que suele confundir a los cosplayers y, para qué engañarnos, un cosplay basado en su ilustración lucirá muchísimo más bonito que el que esté basado en su imagen en el videojuego.

¿Y por qué he elegido a Saria de entre todos los personajes del Ocarina?Porque es un personaje que me encanta, el cual le tengo mucho cariño, vive en el bosque (que eso me gusta mucho) y aunque haya muchos cosplays de ella no suele ser la primera opción para los que lo hacen. Además me gusta mucho el color verde y la ocarina como instrumento (aunque no es mi preferido).Eso no quiere decir que no coleccione cosplays de los demás personajes o no tenga intención de publicarlos, pero prefiero primero hacerlo de aquellos que por una razón u otra me parecen más interesantes o me transmiten algo.

Os dejo con una recopilación de sus mejores cosplays.

*En realidad el por qué está un poco más claro, porque al final del videojuego aparecen kokiris fuera del Bosque, por lo que se puede llegar a la conclusión de que el hecho de "morir" es algo metafórico, puesto que ellos son niños que no saben defenderse muy bien y Hyrule está plagado de bestias y seres peligrosos donde el poder del Venerable Árbol Deku no llega.


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
9001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.