Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué es el sarampión y qué hacer en caso de tener sarampión

05/01/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el sarampión y qué hacer en caso de tener sarampión

sarampion 234x300 Qué es el sarampión y qué hacer en caso de tener sarampión

El sarampión se trata de una enfermedad viral, con un gran poder contagioso y además exantemática. Es importante considerar que afecta principalmente a niños y adolescentes, aunque puede también puede afectar a adultos, aunque en el caso de los adultos puede afectarles más, por lo que es mejor pasar la enfermedad en la niñez.

Si nos paramos a mirar en los síntomas, el sarampión empezaría como cualquier resfriado común. Tos, ojos rojos, ojos llorosos, ligera fiebre, etc. Después empezarían las marcas de color rojizo, que es la forma más fácil de reconocer el sarampión.

El sarampión usualmente dura un máximo de 12 días y un mínimo de 4. En los primeros días no aparecen síntomas. Las personas que padecen la enfermedad pueden contagiarla desde que aparecen los primeros síntomas hasta unos 3 días después de que aparece el sarpullido, así que es recomendable el aislamiento parcial en ese caso con personas que no han padecido la enfermedad, para no contagiarla.

Para los primeros días, es conveniente que la persona afectada tome zumos de frutas, principalmente de naranja natural, o zumo de limón que es muy bueno para el sarampión. De hecho, los primeros días la mejor dieta es una dieta de frutas.

Es importante mantener la luz baja, ya que al niño le puede afectar la luz, y también puede dejar manchas en la piel.

Entre los remedios caseros para esta enfermedad podemos encontrarnos varios, aunque lo principal es el reposo y tomar una dieta ligera con frutas y la luz baja.

Uno de los remedios consiste en verter una cucharada de sal en una taza de agua, remedio que se aplicaría en el ojo. También puedes verter la misma cantidad en manzanilla, pero en una taza de agua hirviendo, después de tapar y colar se enjuagaría con la mezcla varias veces al día. Si se toma media cucharadilla de té de regaliz en polvo con miel podría remediar la tos.

Las principales consideraciones importantes contra el sarampión son el reposo completo, acostarse en la cama y descansar lo máximo posible esos días, y alejarse de personas que puedan ser contagiadas en los momentos de máximo contagio.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4773
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.