Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Quien está detrás de Saqueos e Incendios en Chile. Por Nelson Castro Q

8
- +
27/11/2019 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Junto al ex Senador Carlos Cantero, otras personas y yo, pensamos que hay toda una organización de Narcotraficantes, Anarquistas, Barras Bravas y Delincuentes detrás de saqueos e incendios, para formar una organización similar a Venezuela, que domine en el pais

Chile continúa hasta esta quinta semana con marchas pero menores por descontento social, aunque lo que preocupa es que junto a estas marchas aparecen turbas que saquean comercio, hoteles, supermercados, construcciones estatales absolutamente recién construidas, y muchos de estos lugares quemados diariamente, que deja extensos espacios sin abastecimiento de alimentos básicos cercano, muchas PYMES cerradas y miles de personas sin trabajo.

Recién salió el gobierno de su inamovilidad y está enviando para su reestudio al congreso, leyes que ya llevan un AÑO sin aprobarse como ley por uso de Encapuchados, ley contra el saqueo, ley de protección de lugares estratégicos y ley de barricadas que esperamos las personas realmente pacíficas, que apruebe el Congreso sin diferencias políticas rápidamente, en una situación semejante a un gobierno de Unidad lo antes posible, para evitar seguir perdiendo empleos de personas que no merecían que les ocurriera esto, porque arrasaron su lugar de trabajo.

Cinco semanas de trabajar a medias en el país, creo nuevamente es algo totalmente premeditado, que los organismos de Inteligencia del país deben resolver lo antes posible y multiplicarse en resolver su solución.

Por un lado, están ciertos partidos políticos como el Comunista, que no ha negado su simpatía por el Régimen No democrático de Venezuela, el Frente Amplio y Revolución Democrática que quieren mezquinamente y derechamente la salida de Piñera, siendo que ya hubo 5 gobiernos de izquierda en 20 años y con Congreso a Favor para cambiar todo y no lo hicieron; al contrario fortalecieron el funcionamiento de los grandes empresarios y sus negocios particulares. Y aunque muchos no lo entiendan, la elección del Presidente actual debe respetarse por su alta votación.

Por otro lado, hoy escuche en TV La Red al Ex Senador Carlos Cantero que piensa como varios y como yo: Que el Narcotráfico se ha apoderado de varios barrios pobres de Chile, que junto con los Anarquistas, las Barras Bravas y grupos de delincuentes, actúan probablemente en conjuntos organizados cuando deciden atacar y robar un lugar, pero con la pretensión de tener alguna importancia en el devenir político y social del país, así como ha ocurrido en otras naciones como Venezuela, o donde no han sido controlados por los organismos estatales y de seguridad como México, Colombia, Bolivia, Brasil lugares donde la droga se ha apoderado fuertemente de esos países e intervenido probablemente en el financiamiento de campañas políticas y Presidenciales, que espero no pase a futuro en Chile, combatiendo duramente con nuevas leyes y nuevas policías especializadas el narcotráfico en el presente. Recuerdo Que el Presidente designado de Venezuela sr. Juan Gerardo Antonio Guaido, en una visita a Buenos Aires hace poco, señaló que habian posibles aportes de este pais para  desestabilizar a algunos gobiernos del cono sur como Ecuador y Chile.

Creo en Chile, debe establecerse un gobierno que supere fronteras político partidista internas para enfrentar este desafió enorme, pero con leyes creadas rápidamente, que castigue duramente el saqueo, incendio de bienes públicos y privados, la confección de barricadas y el uso de capuchas en público.

Una cosa es la Protesta pacífica que digan lo que digan los que están en esta línea, ahora se necesita tiempo para que surjan las leyes y los cambios; pero otra es la aplicación del miedo y terror por ejemplo, a los futbolistas profesionales según el Presidente del SIFUP, que también llevan 5 semanas sin jugar por el temor de agresión a sus familias de las barras bravas, difundidas profusamente también por programas deportivos de Radio Agricultura y de canal 13 de TV.

El gobierno debe impulsar nuevas leyes sumando penas y cambiar las policías, su numero e inteligencia operativa para enfrentar los nuevos desafíos

Pero mientras no se creen las leyes con la rapidez y unidad necesaria para eventos que no se habían presentado en número, continuidad y violencia de esta naturaleza; son necesarias modificaciones en la Policía en inteligencia, número, especialidades, en mecanismos de seguridad que conozcan y apliquen según normas de buen trato.

Recordando, que los derechos humanos y su aplicación, no son pertenencia de ninguna institución en exclusiva, ni grupo, ni partido de izquierda o de derecha, sino de todo el mundo, este será un mundo más Justo.

El papel de los fiscales que investigan es fundamental también que sea justo y rápido en determinar e investigar a los culpables; así como los Defensores por ley puedan defender a los imputados por delitos, también pueda haber defensores con una nueva ley, en esta injusticia que es no tener abogado institucional para los que realmente se lo merecían y no fue nombrado por ley, para las víctimas de los delitos.

Es por ello, dado estas facilidades por ley que tuvieron su origen en las Leyes Cumplido que desbarataron los antiguos sistemas de seguridad de la Dictadura, que se entregaron mayores beneficios defensores a los que delinquen, siendo que no estamos en Dictadura.

Corresponde ya cambiar el Paradigma actual de: justicia para los delincuentes y arréglatelas como puedas a las víctimas, siendo la justicia de una vez por todas, igual para ambos afectados.

Espero una vez que se apliquen estas medidas, acabar con la Famosa “Puerta Giratoria” para la delincuencia, las protestas realmente serán pacíficas y los atentados violentistas, saqueos, destrucción, incendios serán recuerdo:

Espero no en mucho tiempo.

Para Blog Nuevo Político

Por Nelson Castro Q.

Santiago de Chile, 27 de Noviembre del 2019.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (142 noticias)
Visitas:
178
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.