Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Saquean almacenes con objetos antiguos

31/01/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios almacenes de distintos lugares de Egipto que contienen objetos antiguos han sido saqueados por personas que han robado y dañado algunos de ellos, según han informado este lunes arqueólogos y empleados de los depósitos.

Un grupo de ladrones ha asaltado un almacén del Museo de Qantara, cerca de la ciudad de Ismailia (en el canal de Suez), en cuyo interior había unos 3.000 objetos de la época de los imperios romano y bizantino, según una fuente de la Policía de Turismo.

Muchas de estas antigüedades fueron halladas en la península del Sinaí por los israelíes antes de que éstos ocuparan la zona durante la guerra que libraron en 1967 con Egipto. El Estado hebreo las había devuelto recientemente a las autoridades del país árabe.

Un empleado del depósito ha indicado que los saqueadores decían que buscaban oro y que aunque él les aseguró que allí no había oro, siguieron con el saqueo, rompiendo algunos objetos y llevándose otros.

Un arqueólogo ha afirmado que también varios almacenes próximos a las pirámides de Saqqara y Abu Sir han sufrido actos de pillaje. "En otros lugares, los guardias y los vecinos han conseguido echar a las bandas de saqueadores", ha agregado.

El viernes pasado, unos ladrones entraron por la fuerza en el Museo Egipcio, en El Cairo, que alberga una de las mayores colecciones de tesoros faraónicos del mundo, y destrozaron varias estatuas y dañaron dos momias mientras la Policía se enfrentaba en las calles a los manifestantes antigubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2485
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.