Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maestro Sapo escriba una noticia?

Sapo Americano

30/05/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sapo americano (Bufo americanus) es una especie común de sapo encontrado en todo el este de los Estados Unidos y Canadá

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El sapo americano (Bufo americanus) es una especie común de sapo encontrado en todo el este de los Estados Unidos y Canadá.

Renacuajos

El sapo, cuando es joven se sienta en dos cadenas y puede eclosionar en 3-13 días. Cuando acaban de nacer son reconocibles por sus colas delgadas en relación con el tamaño de sus cuerpos. Los renacuajos pueden alcanzar la edad adulta en 30-40 días. Al finalizar, los sapos jóvenes pueden permanecer en el agua durante un corto período de tiempo antes de que la tierra se convierta en su hogar. Una relación de mutualismo entre alga Chlorogonium se ha estudiado, lo que hace que los renacuajos se desarrollen más rápidamente de lo normal.

Los renacuajos tienen varios mecanismos para reducir la depredación. Evitan a los depredadores nadando en aguas poco profundas, y al nadar juntos con los demás durante el día. Los renacuajos también producen sustancias químicas tóxicas en su piel que desaniman a algunos depredadores potenciales. Se ha informado de peces muertos luego de haber consumido renacuajos, sin embargo, la mayoría de los peces aprenden rápidamente a evitar el consumo de renacuajos.

La piel

La piel del sapo americano (Bufo americanus) tiene una textura seca pero cuando lo coges suelta un líquido similar al agua. Esa substancia hace que el humano o presa que lo coja se le resbale y así pueda escapar sin ser comido por una presa o capturado por un humano. Dicha substancia que produce su piel, hace que cualquiera que la toque tenga un escozor a los pocos minutos, similar a la de una quemadura en los humanos, esto lo hace para demostrar su rabia al haberlo cogido, ya que es un animal que le gusta estar en contacto con el suelo, agua o medio en el que el se sienta seguro ya sea con su familia o solo.

Enlace Externo

Para saber más sobre los anfibios entre en el sitio: Maestro Sapo


Sobre esta noticia

Autor:
Maestro Sapo (41 noticias)
Visitas:
6486
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.