Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

El Sao Paulo vive una fiesta con la llegada de Dani Alves

2
- +
07/08/2019 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde los 19 años que jugaba en Europa y todo hacia pensar que terminaría su carrera en el viejo continente. Esto fue una visión de futuro equivocada puesto que el ya legendario Dani Alves ha decidido continuar su carrera en su país con la camiseta de Sao Paulo llevando sobre su maleta una cantidad de trofeos que nadie podría imaginar. El famoso lateral derecho desistió de seguir jugando en Europa y aceptó la propuesta de Diego Lugano, director deportivo del cuadro paulista, que tenía en mente reforzar su equipo con jugadores consagrados y de experiencia.

"Soñé con este momento y ha llegado. Es la primera vez que recibo la camiseta de un equipo del cual soy fan".

Alves no se conforma con sus logros. Él mismo ha declarado que pretende jugar el Mundial de Qatar 2022 con 39 años encima, es decir, sus intenciones es mantener su nivel en el Sao Paulo, estar cerca de la selección, y ser soporte de los jóvenes integrantes de la canarinha. Definitivamente su buen momento ha hecho que jugadores como Danilo (Manchester City) no tenga la posibilidad de alcanzar el titularato en la selección, pero esto genera la pregunta de quién será el sucesor del gran Dani cuando este decida retirarse.

Primero el Sevilla y después el Barcelona, el gran Barca de Messi, Xavi, e Iniesta. Lo ganó todo, campeón de la Champions League, de la liga, y de la Copa. Reinó conjuntamente con sus compañeros hasta que tomó la determinación de cambiar de aires, quizá sabiendo que los días ocasos del clan Barca estaban cerca. La Juventus le permitió ganar en Italia y jugar otra final de Champions, pero el Real Madrid se opuso a que volviera a levantar la 'orejona'. Después vino el Paris Saint Germain. Algunas ligas locales, pero el fracaso en Europa terminó por obligarle a empacar y buscar nuevos rumbos.

Con la Copa América en el bolsillo, Dani Alves empezaba a bromear sobre su desempleo. Había propuestas en Europa, pero el hecho de regresar a Brasil, y principalmente, jugar por el Sao Paulo, hicieron que acepte volver a su país y formar una banda derecha temible junto al español Juan Fran, otro de los recientes fichajes del equipo paulista que ha visto esta temporada como el Santos de Sampaoli le roba el protagonismo en el Brasileirao.

image

Dani Alves regresa a Brasil y esto no es poco decir. Mundialista, multicampeón, y heredero de esa estirpe de grandes laterales brasileños dentro de los que podríamos mencionar a Josimar y Cafú. El ex jugador del Barcelona vuelve a casa con una solo misión en mente, jungar con 39 años su última Copa del Mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (421 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.