Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos viaja acompañado por 50 empresarios a Brasil para aumentar los vínculos comerciales

31/08/2010 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará este martes a Brasil acompañado por 50 empresarios para estrechar los vínculos comerciales entre ambos países, especialmente en el campo tecnológico, y promocionar Colombia como destino turístico.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diazgranados, explicó que la balanza comercial entre Colombia y Brasil está desequilibrada ya que el número de productos que Bogotá importa de su vecino regional es mucho menor que el de Brasil, una tendencia que el mandatario pretende revertir con esta visita.

Así, el funcionario indicó que se acordará un programa de sustitución de importaciones para incrementar las exportaciones colombianas a Brasil. Con este motivo, se fijarán varias reuniones entre empresarios de los dos países, sobre todo de los sectores de la cosmética y del aseo personal.

Además, el viaje servirá para promocionar Colombia como destino turístico entre los brasileños con la pretensión de incrementar las frecuencias aéreas a 150.000 personas hacia Brasilia y 50.000 hacia Bogotá.

Por su parte, la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín, señaló que esta visita de Santos a las ciudades de Brasilia y Sao Paulo es clave para Colombia ya que Brasil "es un socio muy importante" y una de las grandes potencias económicas de la región.

"Es una visita a un socio estratégico en donde queremos un primer contacto y una primera relación para así incrementar el flujo, no solamente a nivel de diálogo político sino a nivel comercial, a nivel de inversiones. Creemos que Brasil, por su importancia, es un gran socio para Colombia", dijo la canciller en declaraciones a los medios locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1724
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.