Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos sanciona la ley que prohíbe las 'zonas de despeje' de cara a un eventual proceso de paz

22/12/2010 03:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sancionado el texto de la prórroga de la Ley de Orden Público que prohíbe la demarcación de las llamadas 'zonas de despeje' o 'zonas de distensión', en las que podían refugiarse guerrilleros y paramilitares sin riesgo de ser atacados por el Ejército, en el marco de un eventual proceso de paz.

"Frente a eventuales diálogos futuros de paz, quedan prohibidas y descartadas estas zonas en cualquier lugar del territorio nacional", informó el ministro de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, desde la Casa de Nariño al término de una reunión del gabinete.

Más allá de esta prohibición, la norma faculta al presidente para decretar indultos individuales y colectivos, a favor de los guerrilleros y paramilitares que decidan desmovilizarse, aunque no resultarán beneficiados quienes "hayan cometido delitos atroces, de lesa humanidad o hayan participado en el reclutamiento de menores de edad".

Así, la medida permite a Santos autorizar el inicio de unas conversaciones de paz, siempre y cuando se produzcan en el marco de lo contenido en la legislación ya vigente, según recoge el comunicado emitido por Presidencia de Colombia.

Esta norma prorroga la Ley 418 de 1997, que expira este miércoles. Se trata de la primera de las iniciativas tramitada en la presente legislatura que es sancionada por Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2065
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.