Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anti escriba una noticia?

Santos: el quinto invitado a la liguilla!

20/04/2010 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras su victoria frente al sanluis

Santos Laguna se convirtió en el quinto invitado a la liguilla, tras derrotar en el último suspiro 2-1 a San Luis, en partido que cerró la actividad de la jornada 16 del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

El colombiano Carlos Darwin Quintero adelantó a los de casa, al minuto 32, y Jorge Iván Estrada marcó el de la diferencia, al 92. El argentino Alfredo Moreno había logrado el empate momentáneo, al 43, en el partido disputado en el Nuevo Estadio Corona.

Con este resultado, Santos llegó a 28 unidades y así aseguró un lugar en la liguilla en el segundo sitio del grupo Tres, mientras que San Luis se quedó con 11 puntos en el sótano del Grupo Uno y de la clasificación general.

Los de la Comarca Lagunera sabían que una victoria les aseguraba por completo su lugar en la liguilla, por eso no dudaron en tomar la iniciativa desde el inicio y apabullar a un San Luis que era incapaz de salir de su cancha.

La primera gran ocasión de gol se dio apenas al minuto ocho en un pase filtrado para el colombiano Darwin Quintero, quien con un sombrerito eludió al portero Carlos Trejo y cuando tenía la "puerta abierta" definió con cierta displicencia, lo que aprovechó el paraguayo Pablo Aguilar para despejar en la línea.

Parecía sólo cuestión de tiempo para que los pupilos del argentino Rubén Omar Romano reflejaran en el marcador su amplio dominio, sin embargo, una gran actuación de Trejo lo evitó.

La primera gran intervención del guardameta visitante se dio luego de una excelente pared que el argentino Daniel Ludueña le regresó a Quintero, quien sacó un disparo raso que Trejo tapó con el pie izquierdo para evitar la caída de su meta, al minuto 26.

Finalmente, Santos pudo reflejar su amplio dominio tras un excelente pase filtrado del argentino Walter Jiménez a Quintero, quien ahora sí no falló para batir a Trejo y poner el 1-0, al minuto 32.

Esas desconcentraciones que ha sufrido el equipo coahuilense le cobraron nuevamente factura, ya que los visitantes lograron el empate en lo que fue prácticamente su primera llegada sobre la meta de Oswaldo Sánchez.

Todo se originó en una gran jugada de Ignacio Torres que robó un balón en el primer cuarto de su terreno para filtrar un excelente balón al argentino Alfredo Moreno, quien sacó un fogonazo implacable ante el vuelo inútil de Oswaldo, al minuto 43.

Esta anotación terminó con el dominio avasallador que había tenido el cuadro de casa, que intentó retomar el control de las acciones con los ingresos del argentino Vicente Matías Vuoso y José María Cárdenas.

San Luis, sin embargo, fue tomando más confianza y mantuvo a raya a su rival, hasta que se quedó con un hombre menos, tras la expulsión del defensa paraguayo Pablo Aguilar, a 13 minutos del final.

Cuando parecía que el empate estaba firmado, Quintero lavó las fallas que tuvo al realizar una excelente jugada por el sector de la derecha al llevarse la marca de tres rivales para mandar una diagonal retrasada a Iván Estrada, quien empujó el esférico al fondo de las redes y así terminar con una racha de cuatro partidos sin victoria, y de paso alcanzar la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa al paraguayo Pablo Aguilar (77) por San Luis, así como al panameño Felipe Baloy (93) por Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Anti (7 noticias)
Visitas:
5208
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.