Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos presenta pruebas de que el atentado contra Caracol fue de las FARC

02/10/2010 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado hoy que un correo electrónico hallado en uno de los ordenadores del 'Mono Jojoy' demuestra que el atentado contra la sede de la radió y televisión Caracol en Bogotá fue obra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y no de ningún grupo de extrema derecha.

"Queda claro que la bomba que pusieron al lado de Caracol, fueron las Farc. Inicialmente había dudas, no estaba totalmente establecido, aunque las investigaciones que había adelantado el CTI y la Fiscalía mostraban cada vez más que eran las FARC las responsables, pero creo que esto confirma esa investigación", señaló Santos.

Durante el consejo de ministros semanal, celebrado en la capital de Tolima, Santos leyó un correo electrónico de cinco puntos, encontrado en un computador del 'Mono Jojoy', dirigido al Secretariado de las FARC y fechado el 13 de agosto.

Más sobre

"Camaradas secretariado: Saludo fraternal felicitaciones a los que le movieron el piso a JMS con la pequeña bomba a la sede de Caracol esas son las estratégicas", indica el correo leído por Santos.

Además, en la misiva, las FARC también critican los pronunciamientos de los gobiernos de Cuba y Venezuela en su contra. "Las FARC somos un ejercito móvil, irregular y ofensivo, autónomos porque hemos trazado nuestra propia línea para autogobernarnos y tomarnos el poder, eso ha molestado a los cubanos, a (Hugo) Chávez y compañía y por eso son irrespetuosos y en momentos se unen en la lucha ideológica del enemigo para combatirlos", explica el 'Mono Jojoy'.

Además hace referencia a la comunicación que las FARC enviaron a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que le piden una audiencia especial para explicar un plan de paz y que les permitan exponer ante el organismo su posición frente al conflicto. "De acuerdo que Juan elaboré el proyecto de Unasur con las orientaciones dadas", indica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.