Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos plantea la creación de nuevas ciudades a causa del invierno

19/12/2010 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha propuesto que, ante la magnitud de la tragedia que está sufriendo el país este invierno, "se piense en grande" y ha sugerido incluso la creación de nuevas ciudades. Santos ha afirmado que "son demasiadas las personas que viven en zonas ribereñas o de ladera en las montañas, corriendo riesgos casi todos los días, y el país debe preocuparse por garantizar su seguridad".

"El senador Juan Lozano ha dicho que se debe pensar en grande en estas cosas y yo creo que debemos pensar muy en grande, incluso, buscando la creación prácticamente de nuevas ciudades", ha manifestado Santos, según recoge Radio Caracol.

En este sentido, ha agregado que no se sabe cuánto puede costar ni cuánto tiempo puede ser necesario, pero que "lo ideal es que el 100 por cien de la población viva en sitios seguros y en ciudades no sometidas a contingencias naturales".

El jefe de Estado colombiano ha apuntado que uno de los decretos leyes dictados ordena evacuar todos aquellos sitios en grave riesgo donde los alcaldes o gobernadores no sean capaces de hacerlo, "porque la prioridad del Gobierno es garantizar la integridad de sus ciudadanos".

Santos ha reiterado que los mandatarios locales y departamentales tienen una "inmensa responsabilidad" en esta situación y ha pedido que con urgencia se realicen todos los censos necesarios para determinar los sitios en riesgo y el número de personas afectadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1879
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.