Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos perdería en la segunda vuelta frente a Mockus, que ha triplicado su respaldo, según el último sondeo

28/04/2010 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, se impondría en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia por más de cinco votos al candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, tras prácticamente empatar con él en la primera vuelta, según los resultados de la última encuesta publicada este miércoles en Colombia y realizada por Invamer Gallup.

El ex alcalde de Bogotá, que ha visto como su respaldo entre los colombianos se ha triplicado en el último mes pasando del 10, 4% al 31, 6% que le da esta encuesta, quedaría en segunda posición frente a Santos, el candidato del presidente Alvaro Uribe, quien obtendría el 34, 2% de los votos en las elecciones del 30 de mayo.

En tercera posición quedaría la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, que pierde siete puntos y se sitúa en el 16, 2%, tras haber sido la segunda candidata favorita, seguida de Rafael Pardo, con 5, 7%, Gustavo Petro con 5%, y Germán Vargas Lleras, con 3, 6%.

En la segunda vuelta, según la encuesta que publican los principales medios del país, Antanas Mockus obtendría el 47, 9 por ciento de los votos mientras que Juan Manuel Santos se haría con el 42, 2 por ciento. Comparada con otra encuesta realizada en marzo de 2009, Santos mantiene el mismo porcentaje en intención de voto mientras que el ex alcalde de la capital su intención de voto en más de un 20%.

Hace un mes, el sondeo de Gallup ofrecía un empate técnico entre Santos y Sanín en la segunda vuelta mientras que si el enfrentamiento era entre el ex ministro de Defensa y Mockus, el primero se imponía con el 53, 8% frente al 31, 2% para el candidato ecologista.

El sondeo, que tiene un margen de error del 3, 3%, fue 60 ciudades sobre una muestra de 1.300 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2124
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.