Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Santos y Peñarol jugarán final de Libertadores

03/06/2011 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santos de Brasil y Peñarol de Uruguay disputarán la final en la Copa Santander Libertadores 2011

Este jueves quedaron definidos los finalistas para la Copa Santander Libertadores que tendrá como protagonistas a Santos de Brasil y a Peñarol de Uruguay.

Peñarol no jugaba una final desde 1987

El Santos de Brasil logró su pase a la gran final tras dejar en el camino al Cerro Porteño de Paraguay en una dramática serie semifinal después de empatar en el juego de vuelta en Asunción 3 a 3 y avanzar tras vencer a los paraguayos en la ida por la mínima.

Los de Santos venían de sacar una victoria en el primer juego en Sao Paulo por 1 a 0 gracias al gol de Edu, en la vuelta jugado en "La Olla" de Cerro, los brasileños se pondrían arriba a penas al minuto 2 gracias a un cabezaso de Zé Eduardo, luego un autogol de Barreto pondría el 2 a 0 favorable a los santistas, pero los de Cerro acortarían distancias con el tanto de Benitez, pero al cierre del juego Neymar pondría el tercer tanto al cierre del primer tiempo.

Más sobre

En el complemeto los guaraníes salieron en busca de darle vuelta al marcador, Lucero pondría el 3 a 2 y a falta de 9 minutos, Fabro, pondrpia la paridad en el martcador pero necesitaban un gol más para avnzar, gol que no llegaría y con eso Santos avanza a la final.

Mientras tanto Peñarol avanzó tambiém a una final de Libertadores después de 24 años de ausencia, tras dejar fuera a Vélez Sarsfield empatando en el global 2 a 2 y clasificando por el gol de visita.

Los aurinegros venían de ganar en la ida con un gol de Darío Rodríguez en Montevideo, en la vuelta jugada en el José Amalfitani en Buenos Aires, los visitantes se pondrían arriba en el marcador gracias al tanto de Mier que ponía el 1 a 0 y el 2 a 0 en el global. Pero los locales reaccionarían y al cierre del primer tiempo, Tobio pondría la igualdad en el marcador y en el complemento Silva pondría la ventaja para los de Vélez que necesitaban un gol más para avanzar, el mismo Silva fallaría nuna pena máxima al minuto 75 que le pudo dar el pase a la final a los argentinos.

Con esto Santos y Peñarol jugarán la final de la edición 2011 de la Copa Libertadores, el Santos no llegaba a una final desde el 2003 cuando perdieron la final ante Boca Juniors.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2458
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.