Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Santos: la muerte del 'Mono Jojoy' es el "golpe más contundente" a las FARC

23/09/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha afirmado que el bombardeo en el que murió el comandante militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', es el "golpe más contundente" que se le ha dado a ese grupo armado "en toda su historia".

"Eso es una noticia histórica para nuestro país", expresó Santos desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los Objetivos del Milenio. "Esta es la operación de bienvenida a las FARC", expresó.

El 'Mono Jojoy', de 53 años de edad, pertenecía al secretariado y al estado mayor de las FARC y era el comandante en jefe del bloque de guerra oriental de la organización. Tras la muerte de 'Tirofijo' y Raúl Reyes, había ascendido en la estructura guerrillera hasta convertirse en el 'número dos', por debajo de Alfonso Cano, quien todavía vive.

"El 'Mono Jojoy' simbolizaba eso, simbolizaba el terror, simbolizaba la violencia, y por eso creo que es el golpe más contundente que se le ha dado a las FARC en toda su historia", aseveró Santos.

La 'Operación Sodoma', que fue ordenada por Santos el pasado lunes, tuvo lugar en la madrugada de este jueves en la zona selvática de La Magdalena, en el departamento de Meta (sureste), donde se encontraba "la madriguera, el corazón" de las FARC, precisó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.