Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Santos visita a los 10 liberados por las FARC

04/04/2012 14:09
0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó el martes a los 10 uniformados liberados el lunes tras haber permanecido durante más de 12 años en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos se apersonó al centro médico de las Fuerzas Militares donde visitó a 4 uniformados y luego se dirigió a un hospital policial para saludar a los otros 6 policías que fueron hospitalizados tras su liberación el pasado lunes.

Durante su visita a los agentes de policía hospitalizados en la Clínica de la Policía Nacional, el mandatario indicó que el gesto de las FARC de liberar a los 10 rehenes, "es un paso que valoramos en su dimensión, pero (...) no es suficiente".

"Queremos unas muestras más fehacientes de su verdadera voluntad (la de las FARC) de terminar con este conflicto", agregó Santos.

El jefe de Estado de Colombia también expresó su esperanza de que los liberados por las FARC sean, según alegan los miembros del grupo guerrillero, los últimos uniformados que tienen en cautiverio. "Ojala que sean los últimos secuestrados por las FARC y que esta organización cumpla con su palabra, cumpla con su palabra de no volver a secuestrar nunca, jamás", aseveró.

Asimismo, Santos dijo que se emocionó por los relatos de las vivencias de los uniformados durante sus 12 años o más de cautiverio en los que recibieron muchas veces tratos inhumanos, según declararon los policías y militares liberados.

Una delegación conformada por altos mandos del gobierno y de las fuerzas militares y policiales, entre ellos el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, acompañaron al mandatario en su visita a los recién liberados.

Las autoridades hospitalarias informaron en un breve comunicado que los seis agentes gozan de buenas condiciones de salud.

El pasado lunes, los presuntos últimos rehenes de las FARC fueron liberados en una operación a cargo de una misión humanitaria, conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) y el Gobierno de Brasil, que facilitó dos helicópteros y sus tripulantes para la operación.

Ah/nl/tt

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en